Skip to main content
¿Necesitas ayuda? Habla con un experto (833) 849-6779

La solución de la tecnología: el financiamiento

– by Imperha Admin

Todas las empresas tenemos claro que la tecnología puede solucionarnos temas de diversa índole, ya sea para mejorar nuestra producción, las finanzas, el capital humano, la atención al cliente, las ventas, los procesos o la administración en general. 

Dicha tecnología puede ser un equipo, un software, una maquinaria o un transporte y la mayoría de estos elementos requieren de una fuerte inversión con un retorno de dicho monto a 2 o 3 años, por lo que el financiamiento se convierte en una gran solución para poder acceder a ello rápido y así acelerar los resultados de nuestra empresa. 

Los tipos de financiamiento más comunes que existen en México son los siguientes:

· Créditos: Ofrecidos principalmente por los bancos o Sofomes (Sociedades Financieras de Objetos Múltiples) que acuerdan un pago mensual con intereses incluidos, normalmente por periodos de más de un año.

· Fondos de Gobierno: Programas de organismos gubernamentales para apoyar a la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de algún sector en específico. Se manejan como créditos con menores tasas de interés que los bancos, son temporales por lo que hay que estar monitoreando las convocatorias del gobierno constantemente.

· Inversionistas: Los encontramos de muchas maneras, desde los amigos y familiares, hasta figuras más complejas como los Angel Ventures (Inversionistas para emprendimientos)fondos de Capital Privado (buscan inyectar capital a empresas consolidadas y lograr crecimientos de más del 100% anual, con rendimientos mínimos del 40 por ciento), y el Crowdfunding(financiamiento colectivo por internet).

· Meses sin intereses: Este tipo de financiamiento se ha vuelto muy popular en México, donde el vendedor da un porcentaje al banco a cambio de que la institución financiera le divida el monto de su compra en mensualidades similares sin generarle intereses al cliente. El único requisito es que sea con tarjeta de crédito y tenga el saldo suficiente para cubrir el precio del producto o servicio

· Arrendamiento: Existen varios tipos de arrendamiento que se pueden acoplar a nuestras necesidades económicas:

o Puro o con devolución: Sirve para equipos, maquinaria o transporte. A cambio del pago de una renta en un lapso puede gozarse de un bien, pero al final del plazo no existe la posibilidad de compra y se debe regresar el bien a la arrendadora para que lo venda.

o Financiero: También para equipos, maquinaria o transporte, donde la diferencia radica en que el mantenimiento, seguro y costo de operación lo paga el arrendatario con opción a compra al término del contrato.

o Incluido en el servicio: Es muy común en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), van ligados equipos a un servicio y se paga una renta extra por éste (como los teléfonos celulares) la ventaja es que al finalizar el contrato el equipo ya es tuyo.

· Comodato: Es un esquema contractual por el cual se da o recibe prestada un equipo o maquinaria, principalmente, los cuales pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla al término del plazo. Normalmente va ligado a un servicio u otro equipo.

· Concursos: Consiste en eventos organizados por marcas y fundaciones para apoyar a empresas, principalmente micro y pequeñas a desarrollarse. Lanzan convocatorias donde presentas tu empresa en público a un jurado. Si te seleccionan, recibes un premio en efectivo.

En Imperha estamos convencidos de que el tema del dinero puede pasar a un segundo plano por medio del financiamiento, por lo que puedes gozar de los beneficios de la tecnología inmediatamente, más aún, estando en un momento de crisis, en los que necesitas operar y tomar decisiones más rápido, inclusive con menos manos ayudándote.

El mejor día para mejorar es hoy, si empiezas en 6 meses sólo estarás postergando los beneficios y podría ser muy tarde para tu empresa. Consúltanos para que te asesoremos en el mejor tipo de financiamiento que puedes tener para soluciones tecnológicas en Recursos Humanos.

¿Necesitas ayuda de Imperha?

¿Prefieres hablar con una persona antes que llenar un formulario?

Llama a nuestras oficinas y te conectaremos con un miembro del equipo que puede ayudarte.

Tags

test