Skip to main content
¿Necesitas ayuda? Habla con un experto (833) 849-6779

La comunicación como instrumento para ser más eficientes

– by Imperha Admin

El momento actual derivado de la pandemia, trae consigo nuevos retos para las organizaciones, entre ellos el ser más eficiente.

Esta pandemia obliga a actuar con mayor flexibilidad y agilidad para adaptarse rápida y eficientemente al entorno, esto incluye implementar medidas, metodologías, reglas y procedimientos, así como el uso de herramientas que faciliten o hagan más productiva la colaboración en pro de la organización.

En tiempos de crisis como el actual, es importante generar confianza y seguridad a los trabajadores para minimizar el estrés, ansiedad e incertidumbre, por lo cual debemos promover una comunicación eficiente, fluida y bidireccional, gracias a la cual cada miembro de la compañía pueda acceder a información que le influya de manera positiva a él, y su vez tenga la oportunidad de hacer llegar sus inquietudes y dudas, que le aquejan. 

En este contexto la tecnología de información se convierte en una herramienta clave para responder al reto de la colaboración a distancia y como vehículo de comunicación remota efectiva entre empresa y empleados. En términos de la evolución histórica del desarrollo de soluciones automatizadas para la gestión del capital humano, estas han avanzado a grandes pasos en los últimos 20 años, hoy en día con la incorporación de la tecnología web (internet) contamos con un escenario óptimo para utilizarlas conjuntamente e impulsar el salto cualitativo que requieren las empresas desde la óptica de su eficiencia administrativa.  

La pandemia se ha convertido contradictoriamente en un evento social profundamente dañino por sus efectos sanitarios, pero también en un desafortunado e inesperado catalizador de acciones reparadoras para las organizaciones que quieren mantener viva su dinámica laboral.  

Es así como el software, los equipos y canales de comunicación electrónicos se convierten en respuesta para ofrecer al negocio continuidad, estabilidad y un clima de comunicación que permita a sus miembros trabajar bajo una nueva y permanente “nueva normalidad”. 

La introducción de soluciones automatizadas reclama de los directivos y tomadores de decisiones de las áreas de administración de personal en primera instancia de la decisión de innovar para adaptarse al nuevo entorno y con esto transmitir a sus colaboradores un mensaje de certidumbre que repercuta en el ambiente laboral como elemento de vital importancia para el bienestar en la empresa sobre todo en momentos donde mantener la participación de todos los niveles de la organización a través de la comunicación de los líderes con sus equipos es clave para alinear los esfuerzos y encontrar alternativas que permitan dar continuidad a las actividades. Al ser uno de los factores que impulsan la competitividad, los directivos necesitan monitorear la percepción de sus colaboradores con el objetivo de generar estrategias que mejoren su calidad de vida para lograr esto un diagnóstico del clima organizacional cobra relevancia ya que el mismo permite identificar el estado ¨emocional y de bienestar¨ de la empresa, especialmente en momentos en los que el entorno resulta desfavorable para la productividad. 

Un segundo elemento para considerar es el hecho de buscar apoyo y experiencia profesionales para recorrer este periodo de transición sin fallar en el intento, automatizar un proceso donde participan individuos como actores centrales requiere análisis y planeación adecuadas.

Implementar estrategias de comunicación eficientes como las anteriormente descritas, así como medir el clima laboral incluso con aplicación anónima para obtener respuestas más fidedignas se hace posible mediante plataformas tecnológicas, como lo son Kiosco y Clima Laboral que son parte del amplio portafolio de soluciones disponibles en Imperha para la administración de los recursos humanos.

Para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y te brinde información sobre nuestras soluciones, haz click aquí

¿Necesitas ayuda de Imperha?

¿Prefieres hablar con una persona antes que llenar un formulario?

Llama a nuestras oficinas y te conectaremos con un miembro del equipo que puede ayudarte.

Tags

test