Skip to main content
¿Necesitas ayuda? Habla con un experto (833) 849-6779

5 beneficios de automatizar la gestión del recurso humano

– by Imperha Admin

Si te has preguntado en qué te ayuda la automatización de tus procesos de administración de Recursos Humanos, la respuesta va más allá de disminuir tiempos y eliminar errores en el trabajo del responsable del área. 

Toma en cuenta los siguientes 5 beneficios que tiene el negocio con este tipo de automatización.

Disminuir la rotación del personal

El Employee Brand ha tomado fuerza en los últimos 5 años. Hoy el Talento está cada vez más preparado o se desarrolla dentro de las mismas empresas, esto ocasiona que su ciclo dentro de la Organización se vea modificado, y las brechas dentro del plan de carrera se acortan. Entonces, surge la incógnita de como retener a nuestro personal, si voy a implementar un plan de carrera o ya invertí tiempo y dinero y ahora lo voy a crecer. El colaborador busca por una parte estar bien remunerado y por otro tener un real desarrollo y crecimiento dentro de la empresa, mismo que se le prometió incluso desde la descripción de la vacante. Entonces, la rotación del personal hoy se minimiza con planes estructurados de carrera, de capacitación, con un DNC perfectamente identificado y con planes de compensaciones competitivos. El Employee Brand es la cara que el empleado dará al mundo, es la carta de presentación de tu Organización. ¿Estás enfocado en el Employee Brand?

Aumento en la productividad de la empresa

El desarrollo de competencias de nuestro personal genera un claro aumento en la productividad. Por ello, recomendamos que primeramente tengas identificado un catálogo de Competencias, mismas que te ayudarán a identificar a los candidatos y acercarlos más a tus perfiles y descripciones de puestos, de esa manera incluso serás más efectivo para poder cubrir las vacantes de tus clientes internos. 

Por otro lado; sistematices los procesos de evaluación de desempeño de tus colaboradores, para entender qué hay que mejorar, después hacerles un calendario de capacitación acorde a esas brechas y terminar con un plan de carrera que los motive a crecer profesionalmente. 

Mejorar el clima laboral

Si no se mide no se puede mejorar, dice una máxima de ingeniería, por lo que el tema del clima laboral no puede ser la excepción.

Automatizar la medición del clima laboral para después tomar acción sobre los resultados, trae como consecuencia que los empleados se sientan importantes, escuchados y por consecuencia, comprometidos con la empresa.

Mejor toma de decisiones

Entre más información poseas al momento de tomar una decisión, ésta será más efectiva. Y qué mejor que los datos que tengas en tus herramientas de gestión de Recursos Humanos se conviertan en reportes que contengan el conocimiento clave para el crecimiento de la organización.

Hay quien dice que un Business Intelligence es para las áreas de producción, Recursos Humanos forma parte de la producción. La producción no se hace sola, la hace o la crea el talento que trabaja en ella. Es importante tener indicadores y tableros de control que te ayuden a medir a tu gente más productiva, o no te gustaría tener un Clon de ese personal con mayor Productividad. ¡Eso lo puedes lograr!

Reducción de costos

Estudios han demostrado que reponer una vacante representa, en costos, de 4 a 6 meses del salario del puesto solicitado. Entonces, si tu proceso de reclutamiento y selección continua en un modo Jurásico, no pienses que lograrás resultados diferentes. Automatizar tus procesos no caen precisamente en Tecnología, es adoptar mejores prácticas para reducir tiempos; por ejemplo:

· Tener una lista o base de candidatos lista para poder evaluar

· Una descripción y perfiles de puestos definidos

· Catálogo de competencias

· Un flujo claro y simple para generar una requisición

· Las fuentes correctas para poder buscar al candidato en el menor tiempo y con el menor costo

Lo valioso es estar preparado con la cartera de candidatos con la que podamos ser capaces de buscar al candidato idóneo de acuerdo a los requisitos para cubrir cada vacante.

Para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y te brinde información sobre nuestras soluciones, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda de Imperha?

¿Prefieres hablar con una persona antes que llenar un formulario?

Llama a nuestras oficinas y te conectaremos con un miembro del equipo que puede ayudarte.

Tags

test